Las demoras y kilómetros extras dejarán de ser un dolor de cabeza para los conductores que unen la capital con el sur de la provincia ya que en las próximas horas quedaría habilitado el tránsito sobre la ruta 38. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que se encuentra en reparación el tramo de calzada, en el Km 725, a la altura del barrio Santa Rosa al sur de Aguilares, que había sido destruido para permitir el drenaje del agua acumulada por el desborde del Río Chico.
Personal de la DNV tiene previsto colocar alcantarillas en la zona afectada y en un plazo estimado de 48 a 72 horas el tránsido quedará restituido.
Hasta la finalización de la obra, los usuarios deberán seguir utilizando las vías alternativas habilitadas:
- De norte a sur (desde San Miguel de Tucumán hacia Catamarca): en Concepción dirigirse por Ruta Provincial 329 hasta la Ruta Nacional 157. Retomar por la Ruta Provincial 308 hasta la intersección con la Ruta Nacional 38.
- De sur a norte: en Juan Bautista Alberdi dirigirse por Ruta Provincial 308 hasta la Ruta Nacional 157. Retomar por Ruta Provincial 329 hasta la intersección con Ruta Nacional 38.
Desde la DNV informaron también que en Ruta 157, y por el término de 20 días, se concretarán tareas de limpieza y recuperación de banquinas, en el tramo que une Lamadrid y con el límite de Santiago del Estero.